Home   Las Noticias   COMPLETANDO EL CICLO

COMPLETANDO EL CICLO

Alejandro

El Hogar para Niños, Rancho Del Rey A.C. no inicio en el hermoso campus que ves en fotos de nuestro sitio web o nuestros boletines. El Rancho como lo conocemos hoy en día es el resultado de la oración ferviente de una joven niña campesina y de corazones generosos.

El sueño que dio lugar a este hogar comenzó en el corazón de una joven que nació y creció en Warminster Pensilvania EEUU. En su primaria y secundaria, así como en su iglesia local, conoció a internos de la Casa Hogar Christ’s Home(el Hogar de Cristo) la cual fue fundada en 1903 por el Dr. Albert Oetinger, un médico y farmaceuta de Filadelfia, quien paso mucho tiempo de su vida atendiendo a las necesidades médicas y espirituales de los niños y adultos que vivieron en los tugurios de Filadelfia. El Hogar de Cristo continúa tocando y bendiciendo vidas hoy en día, pero lo que ellos nunca imaginaron fue que su fidelidad a esta misión inspiro la vida de Anne Reim quien, a la edad de 13 años, entendió que Dios tenia un propósito similar para su vida.

Como adolescente, Anne fue inspirada por misioneros visitantes que hablaron en el salón polivalente de esta institución, y compartían sus historias misioneras, de cómo Dios milagrosamente proveía y cuidaba de ellos. Todo esto comenzó una visión y deseo de servir en el corazón de Anne.  Ella le pedía al Señor que le permitiera ser una misionera y le rogaba por la oportunidad de ir a otras tierras; ella también, al igual que el Sr. y Sra. Oetinger, deseaba proveerle un hogar a niños necesitados, rechazados y/o en situación de riesgo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Anne conoció a Henry(Hank) Moller y en 1944 se casaron. Después de la Guerra ingresaron estudios superiores en Carin University y allí recibieron valiosas instrucciones y escucharon a personalidades inspiradores, los cuales habían viajado a tierras lejanas, llevando esperanza, cuidados, educación además de la Palabra de Dios. Fue durante estos años que las habilidades como aviador y piloto de Hank (Enrique) Moller fueron perfeccionándose y creciendo.

En la década de 1950, Hank, Anne y sus hijos (Joanne, Linda y Clifford) llegaron a Mexicali, Baja California, al noroeste de México. Allí, bajo un cielo abierto, iluminado por estrellas tan brillantes que parecían alcanzables solo con ponerse de puntillas, Anne Moller, una vez más, pidió al Señor que hiciera posible su sueño de tener un hogar para niños necesitados de esta hermosa tierra…

Sus oraciones fueron escuchas y contestadas aunque no de la manera que ella lo había imaginado. El primer joven que encontró hogar bajo el cuidado de los Moller, sería un huérfano del basurero municipal de la ciudad de Monterrey, N.L., y la casa donde comenzarían fue un modesto departamento, con dos habitaciones en la colonia Mitras la cual también fungía como casa de todo los Moller.

Así inicio el ciclo y la historia del Rancho Del Rey. El sueño de una joven campesina que se atrevió a decirle a Dios “…heme aquí, envíame a mi”

Hoy, más de 55 años después, estas puertas siguen abiertas para jóvenes necesitados y la historia se repite. Hoy llega a este hogar, otro joven con el mismo perfil que aquel primer Joven de 1956. Su nombre, Alejandro, Es un niño de 12 años cuya residencia se encuentra en el basurero municipal de Monterrey pero hoy busca un hogar y nuevas oportunidades de vida.

La mamá de Alex murió hace 3 años. Su padre el cual es “pepenador” en dicho

David, Juan, Luis y Alejandro

basurero, está inmerso en depresión, tratando de afrontar perdida de su esposa. Alex tiene poca movilidad en su brazo izquierdo a causa de un defecto de nacimiento… Pero sus ojos tienen chispa, y hay una sonrisa amplia en su rostro la cual superan sus heridas y pérdidas y compensan por cualquier deficiencia física.

¿Quién pensaría que la obediencia de algunos, daría tanto fruto o que el Rancho Del Rey iniciaría de la manera que lo hizo, logrando alcanzar y ayudar a tantas vidas?

Hoy la Casa Hogar Rancho Del Rey sigue aquí, cumpliendo con una visión que le fue encomendada. Para poder ser efectivos y continuar con esta misión, necesitamos de personas como TU. Personas que también sean sensibles a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy. Estos niños necesitan que alguien les diga, Cuentas Conmigo!

Si quieres ser parte de este gran proyecto:

Conócenos en: www.ranchodelrey.mx    

o                                                          

Contáctanos en: elranchodelrey@gmail.com



Comments are closed.